Normativa para la concesión del título de Doctor Honoris Causa

Aprobada en el Claustro el 10 de noviembre de 2004.

  1. Según lo establecido en el artículo 135 de los Estatutos, la Universidade de Vigo podrá conceder el grado de doctor Honoris causa a las personas físicas que destaquen en el campo de la investigación y de la docencia, en el cultivo de las artes y de las letras, o bien en aquellas otras actividades con repercusión notoria e importante desde el punto de vista tecnológico y social de Galicia y del mundo en general.
  2. La propuesta para el grado de doctor Honoris Causa la formularán uno o varios departamentos de los existentes en la Universidade de Vigo, siempre que el Consejo de Departamento consiga el informe favorable de la mitad más uno de sus miembros y consiga el aval, por lo menos, de 3/5 de los departamentos del ámbito de conocimiento del que se trate.
  3. Cada ámbito de conocimiento solo podrá hacer –como máximo- una propuesta cada 2 años. Una vez que el candidato propuesto sea nombrado doctor Honoris Causa, el departamento o departamentos que hayan hecho la propuesta, no podrán hacer una nova propuesta hasta pasados, por lo menos, 4 años. Cada uno de los departamentos avalistas de la propuesta no podrán dar su aval a más de una propuesta por un período de un año.
  4. La propuesta a la que se alude en el párrafo anterior, con previo informe del centro o centros correspondientes, le será remitida al Consejo de Gobierno de la Universidade para a su aprobación, si procede, por una mayoría cualificada de los 3/5 de los presentes. Para su debate en el Consejo de Gobierno, la propuesta deberá ir acompañada de:
    • Una memoria razonada que fundamente los méritos y/o circunstancias excepcionales que concurran en la persona candidata.
    • El currículo del candidato/a propuesto.
  5. El resultado de los distintos procesos de votación (departamento, centro, Consejo de Gobierno) a los que se hace referencia en los puntos 2 y 4 de la presente normativa reflejará únicamente si es favorable o desfavorable.
  6. El nombramiento de doctor Honoris Causa deberá expedirlo el rector/a. Se procederá a la correspondiente investidura en un solemne acto académico según el uso tradicional universitario.
Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal